El libro de Vicent Melià viaja a Castelló

27 de de novembre de 2012

La aportación de Meliá con el ensayo El Papa Luna, el hombre que miró fijamente a los ojos del Dragón” es única, ya que “marca un antes y un después en las investigaciones que se han realizado alrededor del Papa”

Durant la presentació


La librería Argot, de Castelló, acogía el pasado viernes 23 por la tarde la presentación del libro de Vicent Meliá “El Papa Luna, el hombre que miró fijamente a los ojos del Dragón” ante un numeroso público que llenaba a tope la sala de presentaciones de la conocida librería.
El acto, que contó con la asistencia de la directora de la Editorial, Alicia Coscollano, estuvo presentado por el actor Juanma Gurillo. Desde la editorial se realizó una aproximación al proceso de edición y la relación entablada entre la marca vinarocense con el autor, destacando como novedad que el libro incorpora códigos QR tanto en su contraportada como en algunas páginas del interior, a través de los cuales se puede acceder a la web que el autor ha desarrollado sobre la temática vinculada al ensayo. El libro se convierte así en una apuesta atrevida, tanto en contenido como en su formato, que permite varias lecturas, ya que combina las nuevas tecnologías con la literatura, y la manera clásica de leer una obra con la posibilidad de incorporar internet como elemento complementario al volumen.
El ensayo de Melià efectúa una aproximación a la controvertida figura del Papa Luna, muy conocida en las comarcas del norte de Castelló, como incidía la directora de la editorial, y que ha generado mucha literatura. La aportación de Meliá con este ensayo, que, como señala el autor “marca un antes y un después en las investigaciones que se han realizado sobre el Papa, residen en las interesantes hipótesis que plantea, así como en la disección de la personalidad de dos de los personajes centrales, el Papa Luna y el emperador Segismundo, miembro principal de la Orden del Dragón, un ente formado por nobles y reyes que tuvo mucho a ver en las circunstancias vitales del Papa Luna.

Durant la presentació


La presentación contó con varias actuaciones musicales, como la del Grupo de rock Midas Rex, la del cantante y compositor Carlos Vargas, y la actuación estelar de los actores Àlvar Anyó, interpretando el Papa Luna y la de Manolo Falcó (Chispa), que leyó el acto del Concilio de Constanza.
La llibreria Argot, de Castelló, acollia ahir divendres 23 a la tarda la presentació del llibre de Vicent Meliá “El Papa Luna, el hombre que miró fijamente a los ojos del Dragón” davant d’un nombrós públic que omplia de gom a gom la sala de presentacions de la coneguda llibreria.
L’acte, que va comptar amb l’assistència de la directora de l’Editorial, Alicia Coscollano Masip, va estar presentat per l’actor Juanma Gurillo. Coscollano va realitzar una aproximació al procés d’edició i la relació de la marca vinarossenca amb l’autor, destacant com a fita novedosa que el llibre incorpora codi QR tant en la contraportada com en algunes págines de l’interior, a través desl quals es pot accedir a la web de l’autor sobre la temática de l’assaig, un llibre que efectua una aproximació a la controvertida figura del papa Luna, molt coneguda a les comarques del nord de Castelló, com incidia la directora de l’editorial, i que ha generat molta literatura.

Durant la presentació


La aportació de Meliá amb aquest assaig, que, com assenyala l’autor “marca un abans i un després en les investigacions que s’han realitzat al voltant del Papa, resideixen en les interessants hipótesi que planteja, aixì com en la dissecció de la personalitat de dos dels personatges centrals, el papa Luna i l’emperador Segismundo, membre principal de la Orden del Dragón, un ens format per nobles i reis que va tindre molt a vore en les circumstàncies vitals del Papa Luna.
La presentació va comptar amb diverses actuacions musicals, com la del Grup de rock Midas Rex, la del cantant i compositor Carlos Vargas, i l’actuació estel•lar dels actors Alvar Anyó, interpretant el Papa Luna i la de Manolo Falcó (Chispa), que va llegir l’acte del Concilio de Constanza.

Més notícies: