Carnaval de Vinaròs 35 aniversario

Escrito por:

 

La palabra Carnaval tiene para el pueblo de Vinaròs un significado especial. Si la fiesta de Carnaval ha tenido desde siempre un cierto matiz mágico y subversivo; hoy, para la mayoría de los vinarocenses, hablar del carnaval no sólo es hablar de fiesta, de magia, es también hablar de esfuerzo, de imaginación, de recursos, de mil aspectos que solo conocen quienes viven el Carnaval. Es la manifestación popular de gran relieve y que va en brillante aumento cada año que pasa.
La fiesta creció espontáneamente de manera fulgurante y hoy es, sin duda alguna, uno de los Carnavales más significativos de la península, con asistencia masiva de público durante los aproximadamente diez días que preceden al inicio de la Cuaresma.
El Carnaval vinarocense ha sabido compaginar, desde el año 1.983, la tradición y la modernidad; ha recogido todo lo mejor de lo perdido por las esquinas del tiempo, ha sabido superponerle los atributos de la gran fiesta y fruto del esfuerzo colectivo de toda la ciudad, el carnaval se ha convertido en una explosión de alegría y dinamismo, imaginación y fantasía, música y color.
Lo más destacable de estos días carnavaleros es sin duda la presentación de las fantasías de cada una de las reinas y los desfiles, integrados por las más de treinta comparsas existentes en la actualidad que, a ritmo de samba, batucada o los hits del momento, recorren las calles con sus trajes y carrozas de una riqueza de luz y color fascinante.
La fiesta termina la noche del lunes con el juicio a “Carnestoltes” que año tras año es condenado a la hoguera. De su ceniza renacerá el próximo año un nuevo, diferente y siempre espectacular Carnaval.

Pedido Carnaval de Vinaros 35 aniversario Carnaval de Vinaros 35 aniversario @ €40,00

Otros títulos dentro de: Estudio histórico y ensayo