Francisco Segarra Capsir, de 62 años recién cumplidos, jubilado, debutó el pasado año como escritor al publicar un libro sobre toros titulado El barranc de Lozano, nombre de un cortijo de reses bravas situado en la comarca del Maestrazgo y Els Ports, concretamente en el término de Morella, muy cerca de Catí (Castellón). La segunda edición de este libro se encuentra casi agotada.
En esta ocasión, su segundo libro ha cambiado radicalmente el temario, pasando del mundo de la tauromaquia al de los difíciles tiempos de la posguerra.
La presente obra, Los maquis en el Maestrazgo, se desenvuelve casi toda ella en los mismos parajes que la anterior, o sea, la zona norte de la provincia de Castellón, la zona nordeste de Teruel y la suroeste de Tarragona, lugar donde la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón (AGLA) permaneció durante casi un decenio.Francisco Segarra Capsir, de 62 años recién cumplidos, jubilado, debutó el pasado año como escritor al publicar un libro sobre toros titulado El barranc de Lozano, nombre de un cortijo de reses bravas situado en la comarca del Maestrazgo y Els Ports, concretamente en el término de Morella, muy cerca de Catí (Castellón). La segunda edición de este libro se encuentra casi agotada.
En esta ocasión, su segundo libro ha cambiado radicalmente el temario, pasando del mundo de la tauromaquia al de los difíciles tiempos de la posguerra.
La presente obra, Los maquis en el Maestrazgo, se desenvuelve casi toda ella en los mismos parajes que la anterior, o sea, la zona norte de la provincia de Castellón, la zona nordeste de Teruel y la suroeste de Tarragona, lugar donde la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón (AGLA) permaneció durante casi un decenio.